Calendario de actividades durante el campamento 2016

excursiones caballo asturias

Durante el campamento hípico de verano, aplicaremos el programa y calendario de actividades que hemos desarrollado para este año con el fin de organizar el día y aprovechar al máximo todas las horas que los chicos estén en el centro.

Como ya hemos explicado en la sección Campamento de Verano, nuestro método de trabajo es enseñar divirtiendo, más de 600 niños ya han participado desde que organizamos esta actividad y muchos repiten cada verano, bien por seguir aprendiendo y mejorar así su nivel, o bien por disfrutar de este entorno rodeado de naturaleza y animales sin olvidarnos de los idiomas y valores que proyectamos a través de nuestros monitores titulados.

A continuación, os detallamos lo que será un día en el Centro Hípico Deva para todos los alumnos inscritos en el Campamento Hípico de Verano.

9:00-9:30 Bienvenida

Recepción de los participantes en el Campamento por los monitores del Centro

9:30 Primer contacto con los animales

Los participantes, con ayuda de los monitores, recogerán los caballos para llevarlos a sus boxes y darles el desayuno

preparacion_caballos10:00 Formación de grupos

Se formarán grupos en función del nivel para cepillar y preparar los caballos. Aprenderán cual es el procedimiento adecuado y los materiales a utilizamos para dicha tarea. Una vez finalizado, saldremos a la pista de entrenamiento.

10:30 Comienzan las clases

Clase de equitación (diaria): en ella se incluirán diversos ejercicios de equilibrio y manejo para mejorar la seguridad, confianza y nivel de equitación. El nivel se irá aumentando de forma paulatina para afianzar su evolución.

Clase teórica: Tendrá lugar en el local. Con ayuda de los libros de Galopes, fichas y medios audiovisuales profundizaremos en los conocimientos necesarios para comprender mejor el deporte de la equitación y las necesidades de los caballos.

Actividades extraordinarias divertidas: trenzado de crines y cola, baño del caballo, volteo, dar cuerda, juegos a caballo con la pelota de horseball, anillas y canasta, limpieza de cascos, equipos y cama del caballo, nociones de alimentación, nociones de doma natural, montar a pelo y colocación de protectores y vendas.

Paseo a caballo con picnic: Generalmente, si el tiempo lo permite, los viernes de 10:30 a 14:00 la actividad principal será un paseo a caballo que realizarán todos los alumnos juntos. Después de preparar los caballos y todo lo necesario para la salida del centro, nos desplazaremos a una zona recreativa segura donde tomaremos un tentempié y disfrutaremos de un rato de ocio y juegos al aire libre. Recogeremos, procurando dejar limpio el área, guardaremos en las alforjas el material utilizado para sujetar a los caballos, gorras, crema solar, y volveremos al centro.

rutas_caballo_asturias12:00 Tentempié

Todos nos iremos al local donde nos asearemos para tomar un tentempié y recobrar energías. Durante este descanso, aprovecharemos para comentar con ellos el desarrollo de las distintas actividades, para conocer sus opiniones y sensaciones y de este modo ir adecuándonos a sus necesidades.

12:30 Seguiremos con las actividades programadas en el día.

13:30 Aseo y alimentación

Todos los participantes colaborarán en duchar, quitar los equipos y llevar los caballos a los boxes o prados de descanso, poner las mantas de verano (si es necesario) y darles el heno de mediodía.

14:00 Fin de la mañana

Los alumnos que hayan contratado la opción de transporte, se subirán al mismo, los que no lo hayan contratado esperarán con un monitor a ser recogidos por sus padres, familiares o amigos.

Los alumnos que hayan contratado la opción de comedor, formarán un grupo para asearse y cambiarse de rop, en el local, siempre bajo la supervisión de los monitores.

14:20 Comida

Después de comer, un momento de reposo para charlar, comentar la mañana y las actividades realizadas.

15:30 Nuevo planningclases_caballos_gijon

Al igual que por la mañana, se formarán grupos y continuaremos realizando las actividades ecuestres
programadas, esta vez usaremos el inglés como idioma oficial.

16:45 Preparación de cenas

Como última actividad, todos los alumnos ayudarán a preparar las cenas de los caballos.

17:00 Fin de la tarde

Los alumnos se dirigirán al local para asearse y cambiarse de ropa y calzado. Esperarán con un monitor a ser recogidos por sus padres, familiares o amigos.


Exámenes

Durante toda la semana se impartirán clases de teoría divididas por niveles y enfocadas a los Exámenes de Galopes. Al finalizar los meses de julio y agosto, siempre que haya un número suficiente de alumnos, se realizarán «Exámenes Oficiales de Galopes». Las tasas de la Federación no están incluidas en el precio del campamento, el alquiler del caballo sí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*