Instalaciones
El Centro Hípico Deva cuenta con unas magníficas instalaciones donde podrás conocer de cerca toda la magia que rodea al mundo del caballo.
El Club Hípico Deva se encuentra a tan sólo 2 km de Gijón, en el Principado de Asturias, y sus instalaciones, están homologadas por la Real Federación Hípica Española con la categoría de 2 Estribos.
Estar en un entorno de naturaleza y contar con unas magníficas instalaciones, nos permite ofrecer un servicio de calidad presumiendo y sintiéndonos muy orgullosos de todos esos niños, jóvenes, adultos y veteranos que se han subido a un caballo a través de nuestros bautismos y han solicitado una plaza para alguna de nuestras clases o cursos donde aprender a montar a caballo en Gijón de forma inmediata.
Nuestras instalaciones se cuidan con detalle para que todos aquellos que nos visitan, puedan disfrutarlas y sentirse como en su propia casa. Todos los servicios son privativos, es decir, nos pertenecen y están a vuestra disposición.
- Picadero Cubierto (20x60cm).
- Picadero exterior (20 x 60 m).
- Boxes exteriores.
- Boxes interiores.
- Guadarnés (interior y exterior).
- Local social.
- Zonas verdes.
- Prados de descanso.
- Transporte de caballos propio.
- Aparcamiento privado.
- Vestuarios con duchas.
Para el mantenimiento de la arena del picadero existe un sistema de riego que mantiene la humedad y un tractor que mantiene la pista en óptimas condiciones. Para facilitar a los alumnos montar en los caballos, el Centro utiliza dos escaleras o una rampa adaptada a discapacitados o alumnos con miedo o poca movilidad.
Para las clases teóricas, tenemos un aula en el local social donde disponemos de sillas, mesas, pizarra, proyector, PC portátil, libros de equitación, máquina de café, chocolate e infusiones y máquina de bebidas frías.
El Centro Hípico Deva pone a disposición de los alumnos un local social que cuenta con ducha y aseo, así mismo, en la zona de las cuadras, existen otros aseos, junto al guadarnés y la oficina.